ACTO CONMEMORATIVO AL 5 DE JULIO - Embajada de Venezuela en Chile
16552
post-template-default,single,single-post,postid-16552,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

ACTO CONMEMORATIVO AL 5 DE JULIO

Representante diplomático de Venezuela en Chile: Seremos antorcha de libertad

Al conmemorarse 210 años de la Independencia de Venezuela este cinco de julio, la representación diplomática de Venezuela en Chile, junto a los magistrados del legítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, realizó un acto en aras de mantener presente la lucha por la recuperación de la democracia de dicho país.

El encuentro se llevó a cabo en la Estatua Ecuestre de Simón Bolívar en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Santiago, con la presencia de representantes diplomáticos como el embajador de Canadá, Michel Gort y de Brasil, Pablo Pacheco; además de la ministra consejera subrogante de Estados Unidos, Noriko Horiuchi.

De igual manera, la actividad con la participación de dirigentes de los partidos políticos venezolanos como Romer Rubio, Mary Montesinos, Adrián Hernández y Felipe Martínez; así como también de la presidenta de la Asociación de Venezolanos en Chile, Patricia Rojas, del Curator de Global Sharpers, Carlos Carrasco, y distintos dirigentes sociales, bajo cumplimiento del protocolo sanitario en pandemia.

El representante diplomático de Venezuela, Carlos Millán, durante su discurso destacó que “el pueblo venezolano lucha contra un régimen con características autoritarias que ha entregado la soberanía de nuestras tierras a grupos paramilitares terroristas y guerrilleros”.

Destacó la violación de los derechos humanos por parte del régimen venezolano que ha traído como consecuencia una crisis migratoria y llamó a defender los valores libertarios que rezan en el Acta de la Independencia.

“Nos enfrentamos a un régimen que ha generado una crisis migratoria de proporciones hemisféricas y que es el mayor movimiento humano de un país en tiempos de paz en la actualidad. Hemos llegado tarde al siglo XXI. Seguimos con el debate arcaico entre autoritarismo y democracia”, sostuvo.

Millán pidió un minuto de silencio por las personas que han fallecido mientras huyen de la emergencia humanitaria, así como también “por quienes han sido asesinados por el régimen autoritario”, dijo.