ASAMBLEA NACIONAL DESIGNA A CARLOS ANDRÉS MILLÁN VIELMA COMO EMBAJADOR ANTE LA REPÚBLICA DE CHILE - Embajada de Venezuela en Chile
16326
post-template-default,single,single-post,postid-16326,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

ASAMBLEA NACIONAL DESIGNA A CARLOS ANDRÉS MILLÁN VIELMA COMO EMBAJADOR ANTE LA REPÚBLICA DE CHILE

En la sesión celebrada la mañana de hoy, la plenaria de la Asamblea Nacional, en Caracas, nombró embajador del Gobierno Interino de Juan Guaidó en Chile al abogado, politólogo y dirigente político Carlos Millán.

«Hoy, con mucha humildad, he decidido aceptar el reto de representar a Venezuela en Chile. Quienes me conocen saben que he dedicado los últimos 13 años de mi vida a luchar contra el régimen autoritario que viola los Derechos Humanos y que profundiza la crisis humanitaria en Venezuela», expresó el recién nombrado representante de los venezolanos en Chile, que a sus 27 años tiene ya en su haber 13 años como dirigente político y se constituye como el embajador más joven del gobierno de Guaidó.

Los objetivos de Millán, que está residenciado en Santiago desde hace un año y medio, son trabajar arduamente de la mano de sus compatriotas en el país austral para visibilizar las graves violaciones a los derechos más fundamentales que padecen los venezolanos que permanecen en su país y en lograr el retorno de la democracia en Venezuela.

Millán es egresado de la Universidad de Carabobo, donde se tituló como politólogo en 2016 y como abogado en 2018. Actualmente cursa un Magíster en Gestión de Gobierno en la Universidad Autónoma de Chile.

En el ámbito político se ha desempeñado como Secretario Juvenil de Carabobo de Acción Democrática y dirigente del movimiento estudiantil venezolano. Trabajó en la Fundación Futuro Presente como Coordinador Regional de Proyectos.

Con este nombramiento, los venezolanos en Chile vuelven a tener un funcionario del gobierno de Guaidó que los represente en dicha nación, hecho este que no ocurría desde el junio de este año, cuando salió de dicho cargo Guarequena Gutiérrez.

«A los venezolanos en Chile que luchan día a día por dejar en alto a nuestro país quiero decirles: soy uno más de ustedes, seamos todos embajadores y recuperemos juntos la Venezuela de oportunidades, de libertad y de democracia que nunca debimos perder. Mantengamos siempre la esperanza. Que Dios bendiga a nuestra diáspora. ¡Volveremos!», expresó Millán, quien desde ya se prepara para cumplir una apretada agenda.

Santiago de Chile, 22 de septiembre de 2020