Chile otorgará visas de responsabilidad democrática a venezolanos en todos sus consulados - Embajada de Venezuela en Chile
16097
post-template-default,single,single-post,postid-16097,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Chile otorgará visas de responsabilidad democrática a venezolanos en todos sus consulados

La embajada de Venezuela en Chile informó a través de sus redes sociales la aprobación de la solicitud y tramitación de Visas de Responsabilidad Democrática en cualquier oficina consular de Chile alrededor del mundo.

Este documento, que permite que aquellos venezolanos buscando radicarse en Chile obtengan una Visa de Residencia Temporal por un período de un año, debe ser solicitado mediante el Sistema de Atención Consular (SAC) de Chile. Los venezolanos que deseen ingresar al país como turistas no necesitarán realizar el trámite.

Guarequena Gutiérrez , embajadora venezolana en Chile, agradeció al Gobierno de dicho país por aprobar una iniciativa que “será de gran alivio para toda la comunidad migrante que desee hacer vida en Chile”.

Por su parte , el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Rivera declaró “nosotros teníamos y otorgábamos Visas de Responsabilidad Democrática sólo en Venezuela, en la Embajada y el Consulado, pero fruto de la crisis que atraviesan los venezolanos hemos instruido que todos los consulados del mundo empiecen a brindar dicho documento”.

“La solución real está en que se restablezca la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, recalcó el Ministro.