Embajada en Chile pide a venezolanos abstenerse de participar en manifestaciones sociales - Embajada de Venezuela en Chile
16158
post-template-default,single,single-post,postid-16158,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada en Chile pide a venezolanos abstenerse de participar en manifestaciones sociales

La embajada en Chile exhortó a la comunidad de migrantes venezolanos a mantener la calma y abstenerse de participar en las manifestaciones violentas que han ocurrido en los últimos días.

“Nos encontramos bajo régimen de Estado de Emergencia, por lo cual le reiteramos nuestro deber y compromiso de respetar la soberanía y el Estado de Derecho”, indicó la embajada a través de un comunicado.

En este sentido, la embajada expresó el deseo de una pronta solución de los problemas que atraviesa Chile.

COMUNICADO COMPLETO

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, en vista del desarrollo de la situación, hace un llamado a la comunidad venezolana residente en el país a mantener la calma, el sosiego y la prudencia en estos momentos aciagos por los cuales atraviesa la nación hermana de Chile.

Solicitamos a los ciudadanos venezolanos abstenerse de participar en manifestaciones que llamen a la violencia, recordándoles que nos encontramos bajo régimen de Estado de Emergencia, por lo cual le reiteramos nuestro deber y compromiso de respetar la soberanía y el Estado de Derecho.

Abogamos por la pronta solución de los problemas que atraviesa la nación hermana y reconocemos su legítima aspiración por mantener un clima de paz, tranquilidad y concordia en el marco de la ley y los tratados internacionales.

Así mismo, rechazamos categóricamente y nos distanciamos de cualquier acción o ciudadano, sin distingo que nacionalidad, que haya violado el ordenamiento jurídico vigente en Chile, creando inquietud, zozobra a través de la violencia y daños patrimoniales, sin que ello implique renunciar al Derecho a la Presunción de Inocencia, a la exigencia del Respeto a los Derechos Humanos y al Debido Proceso.

Agradecemos a la población chilena su acogida y reiteramos nuestro compromiso a colaborar en el desarrollo del país en el marco de la libertad, la democracia y la convivencia armónica de todos.