Embajadas en Chile y Perú unieron esfuerzos para atender a venezolanos en la frontera - Embajada de Venezuela en Chile
16106
post-template-default,single,single-post,postid-16106,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadas en Chile y Perú unieron esfuerzos para atender a venezolanos en la frontera

Tras la nueva solicitud de visado para los venezolanos en Chile, la embajadora venezolana en ese país, Guarequena Gutiérrez, y el embajador en Perú, Carlos Scull, unieron esfuerzos para asistir a los venezolanos que se encuentran en la frontera con la intención de entrar al país vía terrestre.

Para atender tal emergencia, la embajadora informó que los venezolanos en la frontera podían dirigirse al consulado venezolano en Tacna, Perú. Estas oficinas estarán trabajando durante todo el fin de semana y en los próximos días para agilizar la solicitud del visado para todos aquellos que tengan la intención de pasar a Chile.

Los requisitos para este visado son:

– Pasaporte vigente o vencido, otorgado a partir del año 2013.

– Foto tipo pasaporte.

– Acreditar solvencia económica durante su estadía en Chile.

– Carta de invitación de persona natural o empresa en Chile.

– Pasaje de salida de Chile.

– Reserva en hotel si no tiene una persona de contacto en Chile.

Las embajadas de Chile en Caracas y Puerto Ordaz, también estarán ofreciendo el servicio de visado para las personas que planean viajar al país latinoamericano.

Gutierrez aseguró que los venezolanos que buscan ingresar a Chile no lo hacen como turistas, lo hacen con la intención de escapar de la crisis que vive Venezuela: “Esto realmente nos da mucho dolor (…) entiendo la necesidad que están pasando en este momento”, expresó la embajadora dirigiéndose a quienes se encuentran en la frontera.