EMBAJADOR MILLÁN RECHAZA LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE LOS MIEMBROS DE AZUL POSITIVO Y LA PERSECUSIÓN SISTEMÁTICA CONTRA LAS ONG EN VENEZUELA - Embajada de Venezuela en Chile
16470
post-template-default,single,single-post,postid-16470,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADOR MILLÁN RECHAZA LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE LOS MIEMBROS DE AZUL POSITIVO Y LA PERSECUSIÓN SISTEMÁTICA CONTRA LAS ONG EN VENEZUELA

El Representante de la Misión Diplomática de Venezuela en Chile, junto a la Comisión Presidencial para la Diáspora venezolana, rechazó de forma contundente las recientes detenciones de cinco activistas de la Organización No Gubernamental, (ONG), Azul Positivo, en manos del régimen venezolano.

Para Carlos Millán, embajador designado por la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, estas nuevas acciones “se suman a la lista de crímenes de lesa humanidad que Nicolás Maduro y su entorno comente contra el pueblo venezolano”, dijo.

Señaló que se trata de “detenciones arbitrarias” y, por lo tanto, exigió la libertad plena para los miembros de dicha organización.

“Ser parte de una ONG en Venezuela es para valientes, luchadores y perseverantes en pro de los derechos sociales del pueblo venezolano”, sentenció.

Según reporte de diferentes medios de comunicación, los trabajadores humanitarios de Azul Positivo, se encuentran con síntomas del virus Covid-19, poco después que fueran encerrados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgecim).

“Lamentablemente el régimen de Maduro ha puesto en riesgo la vida de estos activistas que, aparentemente, se contagiaron de Covid en las celdas”, agregó Millán.

La Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana en Chile, a través de la vocería de Isabel Massin, repudió las detenciones de estos activistas zulianos, quienes se dedican a trabajar en pro de las personas que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH).

“Está persecución a las ONG’s no es nueva; es un fenómeno que se remonta a los tiempos de Hugo Chávez, arreciando con Maduro”, precisó Massin.

Al mismo tiempo, precisó que “estamos seguros que Azul Positivo y todas las ONG´s que hacen trabajo social y de defensa de los derechos humanos en Venezuela, resistirán como lo han hecho en estos 20 años; sobrevivirán este régimen y serán parte de la reconstrucción de nuestro país”.