Embajadora Gutiérrez se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Haití en Chile - Embajada de Venezuela en Chile
16199
post-template-default,single,single-post,postid-16199,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Gutiérrez se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Haití en Chile

La Embajadora en Chile, Guarequena Gutiérrez, se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Haití en Chile, Fanfil Monesty Junior.

Durante el encuentro, Monesty, expresó el deseo de Haití de apoyar a Venezuela en la recuperación de su democracia.

“Fanfil envió un saludo a nuestro Presidente (E) Juan Guaidó, y todo el pueblo venezolano, de parte del canciller de Haití, con quien conversó poco antes del encuentro diplomático”, señaló Gutiérrez.

La representante venezolana catalogó de productiva la reunión, pues el representante de negocios haitiano, le manifestó el deseo de su país de contribuir con el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

La Embajadora Guarequena Gutiérrez, le expuso la situación migratoria actual que viven los venezolanos y que tiene problemáticas en común con la que vive la comunidad haitiana.

También conversó sobre la situación política de Venezuela y cuáles son las vías más eficientes y sostenibles para lograr el cese de la usurpación, como por ejemplo una sentencia de la Corte Penal Internacional, en la Haya.

Quedaron de acuerdo en tener reuniones posteriores al próximo encuentro del grupo de Lima y seguir consolidando alianzas estratégicas desde Chile.