Embajadora Gutiérrez y Comisionado Smolansky se reunieron con senadores chilenos en pro de migrantes venezolanos - Embajada de Venezuela en Chile
16193
post-template-default,single,single-post,postid-16193,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Gutiérrez y Comisionado Smolansky se reunieron con senadores chilenos en pro de migrantes venezolanos

La embajadora en Chile, Guarequena Gutiérrez, y el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Refugiados y Migrantes venezolanos, David Smolansky, se reunieron con congresistas chilenos para conversar sobre la migración de sus connacionales en el país suramericano.

Los representantes de Venezuela se reunieron con los senadores Francisco Chahuán y Felipe Kast. Otro tema a tratar fue cómo ambos países continúan buscando la democracia.

“Conversamos con parlamentarios sobre la migración venezolana, sobre posibles escenarios dentro y fuera de Venezuela y la participación de la diáspora venezolana en cada uno de los países”, dijo Gutiérrez.

La embajadora recordó que la migración venezolana es forzada porque en el país no hay calidad de vida debido al régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, Smolansky agradeció el recibimiento de los senadores chilenos.

“Agradecido con los senadores Felipe Kast y Francisco Chahuán por recibirnos en el Congreso de Chile. Seguimos uniendo esfuerzos para facilitar la inserción de los migrantes y refugiados venezolanos a la sociedad chilena, así como el retorno de la democracia en Venezuela”, concluyó.