Gobierno de Chile modificó requisitos para aplicar a la visa de responsabilidad democrática - Embajada de Venezuela en Chile
16115
post-template-default,single,single-post,postid-16115,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Gobierno de Chile modificó requisitos para aplicar a la visa de responsabilidad democrática

La embajada de Venezuela en Chile, dio a conocer este miércoles, a través de su cuenta oficial en Twitter , que Chile realizó cambios en los requisitos para la solicitud de visa de responsabilidad democrática.

A continuación listado de nuevos requisitos –12 de agosto de 2019- del Departamento de Extranjería y Migración de Chile para la obtención de la Visa Temporaria de Responsabilidad democrática (Visa exclusiva para ciudadanos venezolanos).

(A) Documentación General para solicitudes de visa

1- Pasaporte, conforme a lo establecido en la resolución Exenta Número 2.087 del 18 de abril de 2019, es decir, pasaporte vigente, o vencido con fecha de emisión a contar del año 2013.

2- Foto 5X5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y el rostro completo, de comienzo de la cara al mentón sea 3/4 del espacio de la foto.

3- Certificado de Antecedentes Penales de no más de 90 días de antigüedad a la fecha de su presentación en la República Bolivariana de Venezuela (solo mayores de 18 años).

4- En caso de ser menor de edad deberá presentar además de su Pasaporte, el Certificado de Nacimiento apostillado.

5- Certificado de viajes en el país en que se efectuará la solicitud, debidamente apostillado, que acredite el tiempo de estadía y que no exceda de 90 días en total, durante el último año, a la fecha de su presentación, salvo que dicha solicitud se efectúe en los consulares de Chile en Venezuela.

6- EN CASO CUENTE CON RESIDENCIA EN CUALQUIER PAÍS NO PODRÁ APLICAR A LA VRD, PERO SÍ A CUALQUIER OTRO TIPO DE VISA CONSULAR VER http://www.serviciosconsulares.cl).

(B) Indicaciones Generales

1- Toda solicitud debe realizarse en la página web https://tramites.minrel.gov.cl ingresando a la opción visa y deben adjuntarse los documentos solicitados.

2- Deben ingresar una solicitud por cada miembro de familia.

3- Si no cuentan con pasaporte con vigencia correspondiente no podrá tramitar su visa.

4- Toda consulta debe realizarla al correo electrónico del consulado correspondiente.

5- En caso de que su visa sea aceptada se le informará vía correo electrónico, indicándole fecha y hora para entregar todos los requisitos, y en caso que se encuentren conformes se procede con el pago de su visa y la programación de la entrega.

6- Se recomienda contar con la Visa aprobada y estampada en su respectivo pasaporte antes de adquirir cualquier pasajes aéreos o terrestres.

7- TODO TRÁMITE DE VISA PERSONAL Y PRESENCIAL, NO SE ACEPTAN TERCERAS PERSONAS PARA TRÁMITES POR MÁS QUE CUENTEN CON ALGUNA CARTA PODER.