Mujer y migrante: Embajada de Venezuela rinde homenaje a las mujeres en su día - Embajada de Venezuela en Chile
16495
post-template-default,single,single-post,postid-16495,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Mujer y migrante: Embajada de Venezuela rinde homenaje a las mujeres en su día

La representación diplomática del Gobierno Interino de Venezuela, rindió homenaje a destacadas mujeres venezolanas que hacen vida en Chile.

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, representado por Andreas Klein, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución, donde el embajador Carlos Millán, hizo entrega de diplomas y reconocimientos a las mujeres que estuvieron presentes durante el acto, entre ellas la exembajadora de Venezuela, Guarequena Gutiérrez.

De forma remota, también participaron 30 representantes femeninas de diversos sectores, esto para respetar el aforo permitido de forma presencial.

La embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandría, vía zoom, dirigió su discurso no solo a las mujeres en su día internacional, sino especialmente a las migrantes.

“Migrar es dejar la piel en capas por el camino que nos lleva a otro destino. Siendo mujer, es más difícil pero no imposible. Feliz día internacional de la Mujer”, así concluyó Belandría su intervención.

Por su parte, el embajador Carlos Millán, se refirió más directamente a la mujer venezolana que a diario emprende una travesía para sostener a su familia en Venezuela.

“El hambre en Venezuela se ha feminizado. Una madre, una esposa, una hija, una hermana es capaz de dejar de comer para que otros seres queridos puedan alimentarse”, expresó.

Andreas Klein, destacó sus palabras en torno a los retos de la mujer en cuanto a la participación en la política, así como la importancia de avanzar en el mundo acerca de la participación femenina en cargos de elección popular.

La fundadora de la Red de Apoyo Solidario, Luna Ramírez, quien se ha caracterizado por sus actos de acobijo y de ayuda para la comunidad migrante, recordó los inicios de la lucha por las reivindicaciones de la mujer y de la explotación, a la cual eran sometidas antes del siglo XIX y de cómo han evolucionado los aspectos entorno a los derechos de las mujeres.