Presidente (E) Juan Guaidó designó cinco nuevos Comisionados Presidenciales como parte del camino hacia la transición - Embajada de Venezuela en Chile
16146
post-template-default,single,single-post,postid-16146,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Presidente (E) Juan Guaidó designó cinco nuevos Comisionados Presidenciales como parte del camino hacia la transición

Cinco nuevas designaciones dentro de su gobierno, entre ellas la de Julio Borges como Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, hizo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

También fue nombrado el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, como Comisionado para la creación del Centro de Gobierno. Como cabeza de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Económico fue designado Alejandro Plaz, fundador de la Asociación Civil Súmate.

La Comisión Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos estará liderada por Javier Troconis, abogado experto en materia petrolera, administración pública, y director de Citgo. Por su parte, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, será el Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a la Víctima.

En el mismo acto fueron ratificados los encargados de la Comisión Especial para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro y Manuela Bolívar. En la Comisión para el Plan País continuarán trabajando Juan Andrés Mejía y José Guerra, y en la Comisión Especial para Estrategia, Sergio Vergara y JJ Rendón.

La Embajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, señaló que estas designaciones son de suma importancia por cuanto son nombramientos fundamentales para la consecución del cese de la usurpación.

Las nuevas designaciones fueron anunciadas en el marco de la presentación del Plan País en la Universidad Metropolitana en Caracas.