Representación diplomática de Venezuela entrega reconocimiento a barbería cultural en Chile - Embajada de Venezuela en Chile
16535
post-template-default,single,single-post,postid-16535,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Representación diplomática de Venezuela entrega reconocimiento a barbería cultural en Chile

En virtud de reconocer el esfuerzo y el realce de la venezolanidad por parte de la barbería Doña Bárbara, el representante diplomático de Venezuela en Chile, Carlos Millán, entregó un reconocimiento a estos emprendedores y contribuyó con la donación del libro Conciudadano Betancourt, de Antonio Ecarri, como aporte para la biblioteca venezolana que forma parte de esta iniciativa.

“Es un orgullo para nuestro país y la gran comunidad venezolana que hace vida en Chile. La difusión de nuestra literatura, de nuestros productos como el café, la cervecería, entre otros, son importantes para nuestra diáspora con el objetivo de generar un mayor sentido de comunidad”, precisó Millán.

Además de augurar el éxito al emprendimiento, Millán invitó a la comunidad a involucrarse y encontrarse en la barbería a fin de afianzar los lazos de los venezolanos que día a día contribuyen con el crecimiento de Chile, y por supuesto con visibilizar las bondades de Venezuela.

Neikel Javier, es una de las caras visibles de la barbería Doña Bárbara quien recibió con agrado la visita de Millán y con orgullo el reconocimiento otorgado.

“Recibimos una visita muy especial del embajador Carlos Millán y nos sentimos muy orgullosos, recibimos la donación de un libro para la biblioteca, un diploma y un pin de Venezuela para colocar en nuestro traje con mucha responsabilidad y orgullo”, precisó el joven emprendedor.

Más de Doña Bárbara…

El concepto surgió en diciembre de 2020 y, según narra Javier, surge con la intención de ser más que una barbería para caballeros, sino también un espacio cultural y un punto de encuentro para los venezolanos en Chile, donde también familias para recrearse y deleitarse con la idiosincrasia del país caribeño.

La literatura venezolana también forma parte de este lugar, es por ello que cuentan con una biblioteca donde reposan libros clásicos, novelas y también expresiones de arte como un cuadro del afamado Salto Ángel de Venezuela.

El nombre del establecimiento primeramente fue escogido en honor a la novela Doña Bárbara, del escritor Rómulo Gallegos, pero también por la similitud fonética entre barbería y Bárbara, surgiendo así el concepto de barbería cultural que explica Javier.

“Siempre tenemos música venezolana y en ocasiones en vivo. Ofrecemos de cortesía café 100% venezolano, además contamos con cerveza venezolana, ron venezolano, para recordar los sabores de nuestro país”, precisó Javier. Ha sido atractivo no solo para los venezolanos sino también para personas de otras nacionalidades residentes en Chile, quienes han podido conocer la cultura, la historia, bebidas y conceptos que tiene Venezuela.

Quienes quieran deleitarse y compartir un espacio diferente en Doña Bárbara, podrán hacerlo en San Crescente 94, ubicado en la comuna de Las Condes.