Venezolanos en Chile recibieron certificación DOS para organizaciones sociales - Embajada de Venezuela en Chile
16206
post-template-default,single,single-post,postid-16206,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Venezolanos en Chile recibieron certificación DOS para organizaciones sociales

Residentes venezolanos en Chile recibieron certificación de la División de Organizaciones Sociales (DOS), en Formulación de Proyectos Sociales y Fondos Concursables.

El objetivo fue entregar conocimientos teóricos y prácticos referidos a la formulación y rendición de fondos concursables. La instancia contó con la participación de la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana.

La entrega de los certificados fue en la Casa del Dirigente y contó con la presencia de los ciudadanos venezolanos participantes y de la embajadora venezolana en Chile, Guarequena Gutiérrez.

Durante el acto, también estuvieron presentes el Director de la DOS, Javier Acuña Maturana, el Jefe Departamento Formación y Participación Ciudadana, Rodrigo Cornejo; la Presidente de la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezuela, Isabel Massin Bocca. A ellos se sumaron cerca de 30 dirigentes llaneros quienes muy emocionados recibieron esta certificación.

“Venezuela y Chile son pueblos hermanos y se han apoyado a lo largo del tiempo forjando una estrecha relación que continúa hoy más firme que nunca. Debido a eso, muchos venezolanos, a raíz de la situación que se vive en su nación, han elegido nuestro país como su segunda patria para buscar una nueva oportunidad y poder concretar sus sueños”, expresó la embajadora Gutiérrez través de su cuenta personal en Twitter.

Asimismo, la embajadora agradeció a la institución chilena por el apoyo a la comunidad venezolana en el país:

“La Dirección de Organizaciones Sociales es una maravilla. He visto cómo trabajan porque ayudan al ciudadano común y conocen de primera mano las necesidades de la población. He podido contemplar cómo han brindado herramientas a nuestros compatriotas para realizar un mejor trabajo social”.

Por su parte, Massin explicó las ventajas del taller: “Este curso consistió en formar a las organizaciones venezolanas, estimularlas a que tomaran personalidad jurídica y que, gracias a eso, pudieran ser capaces de acceder a fondos. Para mí el curso ha sido todo un éxito, fue muy buena la participación y esperamos que se pueda repetir en el futuro. La comunidad venezolana está ávida en hacer cosas”.